LIBROS

TXISTURAKO MUSIKA BILDUMA

El material musical contenido en este volumen son trabajos que realizó en su día Rodrigo A. de Santiago para un método de Txistu, proyecto que se vio truncado por la enfermedad y temprano fallecimiento del Maestro.

Los manuscritos de Rodrigo A. de Santiago han sido revisados en su totalidad por Aitor Amilibia -profesor de Txistu e intérprete y conocedor de la obra de Rodrigo- para clasificar, adaptar, completar y prepararlos para su publicación.

Ha sido siempre afán de nuestra asociación recuperar este material y publicarlo por su gran valor para el txistu y por estar en deuda con Rodrigo A. de Santiago por todas las horas de su vida que, siempre altruista y desinteresadamente, dedicó a nuestro instrumento y a nuestra cultura.

Hoy nos preciamos de contar con la amistad de Rodrigo de Santiago Zarco, hijo del Maestro, que desde que le localizamos hace unos años, nos abrió las puertas de su casa y nos ha dado todas las facilidades del mundo para poder llevar a cabo esta labor.

Nuestro proyecto es seguir aditando volúmenes con los trabajos de Rodrigo A. de Santiago destinados a la formación del txistulari, hasta completar el material que se encuentra en nuestro depósito.

Esperamos que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros preparándolo.

Características físicas de esta colección

Cubierta a 4 + 0 tintas en cartoncillo trucard 2 caras de 300 grs.

Plastificada mate 1 cara.

Interior a 4 + 2 tintas en couche mate de 170 grs.

Cosidos con hilo tamaño terminado din a-4

Dimensiones del libro: 21 x 29.7 cm.

2019 Ganbara

2018 Tomas Garbizu

2017 Pack New of Cotillons

2016 Aita Donostia

2014 Roke Ansola

2013 Bartolome Ertzilla

Txisturako alea 05 Rodrigo A. de Santiago

Txisturako alea 04 Rodrigo A. de Santiago

Txisturako alea 03 Rodrigo A. de Santiago

Txisturako alea 02 Rodrigo A. de Santiago

Txisturako Alea 01 Rodrigo A. de Santiago

Herri kutsuko doinuak